Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
Blakely Muñoz habla sobre tata de personas
Local — marzo 21, 2012 2:20 PM

Blakely Muñoz habla sobre tata de personas

Publicada por

CULIACÁN.- El Ayuntamiento desarrolló, mediante el Instituto Municipal de las Mujeres, la conferencia magistral “Trata de personas, un delito global” impartida este día por el especialista nacional José de Jesús Blakely Muñoz, integrante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Martha Patricia Castro López, directora de esta paramunicipal expresó a las personas asistentes que es de interés del Presidente Municipal de Culiacán, Aarón Rivas, que se atiendan todas las indicaciones nacionales para la difusión oportuna de las acciones que lleven a denunciar cualquier anomalía sobre la trata de personas, con el objetivo de que la población esté bien informada y tome conciencia sobre este importante problema social que afecta a nivel mundial.
Castro López agradeció el interés del especialista José de Jesús Blakely Muñoz por su atención a la invitación del Ayuntamiento de Culiacán al exponer esta conferencia, ya que son precisamente este tipo de acciones las que se requieren para informar a la sociedad de esta situación que afecta a millones de personas por violentar sus derechos humanos y degradar su dignidad.
Blakely Muñoz por su parte expresó que la Campaña Corazón Azul es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad, además de alentar a la participación masiva e inspirar a que se adopten medidas para ayudar a poner fin a este delito.
El especialista comentó que simultáneamente a esta conferencia, en diversas partes del país se llevó a cabo la proyección del cortometraje “La Esclavitud del Siglo XXI: La Trata de Personas”, mismo que también fue proyectado durante el desarrollo de su plática junto con diversos materiales de difusión sobre el tema, herramientas con que cuenta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
La directora del Instituto de las Mujeres en Culiacán comentó que el Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.
Castro López hizo referencia a que el uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de esta Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana, e invitó al personal presente a portar el emblema del Corazón Azul y apoyar las acciones que se realicen durante la campaña.
Finalmente, a nombre del alcalde de Culiacán, la directora de IMMujeres hizo entrega de un reconocimiento a Blakely Muñoz por su apoyo y participación en esta conferencia magistral. Informó que el personal del Instituto Municipal de las Mujeres retomará lo expuesto e impartirá esta conferencia en diversas instituciones educativas del municipio de Culiacán.

  • Comparte la noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -