Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /home/alinstan/public_html/portal/wp-content/themes/magazinum/single.php on line 4
Iniciada Tercera Semana Nacional de Salud
Local — octubre 4, 2011 9:34 AM

Iniciada Tercera Semana Nacional de Salud

Publicada por


CULIACÁN.- Al dar el banderazo de inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud con el lema “Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo”, misma que será del 3 al 7 de octubre, el Secretario de Salud en Sinaloa, el Dr. Ernesto Echeverría Aispuro, reconoció que estas campañas sirven para la prevención de las enfermedades en el país en especial de Sinaloa, donde se entregan acciones integradas de atención primaria a la niñez mexicana.
En representación del Gobernador del Estado, el Lic. Mario López Valdez, el titular de Salud en Sinaloa expresó que en México desde 1993 se realizan 3 Semanas Nacionales de Salud al año, iniciando así su desarrollo antes de que se diera la mayor incidencia de los padecimientos que las vacunas previenen, con el fin de romper la cadena del agente causante de padecimientos inmuno previsibles.
“Cada jornada intensiva de Salud ha sido estructurada con características diferentes en metas y en estrategias para brindar una mejor atención integral a la niñez y de manera gratuita”.
Echeverría Aispuro, expresó que en esta campaña se harán actividades preventivas enfocadas a la vacunación, enfermedades diarreicas y respiratorias, con una aplicación de 233 mil 720 dosis y un millón 89 mil 494 acciones en todo el territorio sinaloense. El Jefe de los Servicios de Salud en Sinaloa, expresó que durante estas jornadas intensivas de prevención de enfermedades se les brindará a la población aplicación de Vitamina A para contribuir en la morbilidad y mortalidad infantil, particularmente causada por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.
Así mismo, el Rector de la Salud en el Estado, comentó que durante la Semana Nacional de Salud 2011 se agregó el nuevo componente de prevención de embarazos en adolescentes, debido a que es un grupo muy vulnerable al contraer embarazos no deseados, así como atención y orientación para prevenir infecciones de transmisión sexual.
El Médico Especialista reconoció que en la presente administración, (en 9 meses) se han disminuido en un 50 por ciento y hasta un 60 por ciento las muertes causadas por enfermedades respiratorias e infecciones gastrointestinales en menores de 5 años.
“Esto queda bien claro el éxito de estas campañas y cómo se han ido enfocando a las zonas más vulnerables”, puntualizó.
Ernesto Echeverría agregó que esta Semana Nacional de Salud se van a fortalecer estas acciones en los municipios como Sinaloa de Leyva, Angostura, Elota, Navolato, Culiacán, Concordia y Escuinapa, donde se incluirá de manera indiscriminada Vitamina A y Albendazol.
En el resto de los municipios se atenderá con medidas preventivas pero no tan enfáticos, ya que los mencionados continúan siendo un foco rojo en el desarrollo de infecciones gastrointestinales.
El Rector de la Salud en Sinaloa comentó que se aplicarán 70 mil 976 vacunas como BCG, Hepatitis B, Neumococo, Rotavirus, Pentavalente, DPT y CRP a niños menores de 5 años.
Se suministrarán además 46 mil 951 dosis de CRP, que son Sarampión, Rubéola y Parotiditis a los niños de Primero de Primaria.
Así mismo, el Funcionario Estatal expresó que se otorgarán 77 mil 128 dosis de TD (Tétanos-Difteria) a niños de sexto de primaria, así como a mujeres en edad fértil con énfasis en las embarazadas y a hombres mayores de 13 años.
Se brindará la aplicación de 38 mil 665 dosis de Hepatitis B a niños de sexto de primaria y se distribuirán 181 mil 393 sobres de Vida Suero Oral.
Ernesto Echeverría, señaló que se proporcionará ácido fólico a mujeres embarazadas (16 mil 800 dosis); Vitamina A desde los 6 meses hasta los 4 años de edad (141 mil 284); albendazol (350 mil 861 dosis) y vitaminas y minerales a los municipios con población en riesgo.

  • Comparte la noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Los comentarios están cerrados - disculpe las molestias -