Sentencian a 20 años de cárcel por feminicidio cometido en Culiacán

CULIACÁN.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo el fallo de sentencia condenatoria por 20 años de cárcel en el caso de Feminicidio cometido en contra de Teresita de Jesús “N”, en Culiacán en diciembre de 2018.

Fue el 21 de diciembre del año pasado cuando la víctima falleció en las instalaciones del Hospital Civil de Culiacán, donde era atendida desde tres días atrás por diversas heridas producidas por arma de fuego sufridas después de ser agredida al interior de su domicilio.

Mediante la investigación realizada por policías Investigadores, Ministerio Público y peritos de esta institución se logró obtener los datos de prueba necesarios para identificar a Manuel Jeovanny “N” como el presunto responsable de la muerte de Teresita de Jesús “N”.

Como parte de la causa penal 1369/2018, radicada ante un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, a solo unos días de cometido el hecho esta Fiscalía Sinaloense solicitó una orden de aprehensión en contra del acusado, quien fue llevado ante dicha autoridad jurisdiccional.

En audiencia de formulación de imputación, a solicitud del Ministerio Público el juez determinó la vinculación a proceso en contra del acusado y la medida cautelar de prisión preventiva, a fin de iniciar un proceso penal en su contra.

Tras celebrarse audiencia de procedimiento abreviado el imputado fue sentenciado a 20 años de prisión con una reparación del daño moral y material por la cantidad de $407,836.00, por el delito de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *