En peligro que desaparezcan programas que apoyan a pescadores

Culiacán, Sin. El secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres advirtió que en el Proyecto del Presupuesto que presentó López Obrador, hay una disminución de casi dos mil millones de pesos para el sector pesquero, que si se aprueba, provocará que desaparezcan algunos programas para este sector.

Al acudir al Congreso del estado para conmemorar el día del pescador que se festeja este 14 de septiembre, Torres Félix, explicó que el presupuesto para el sector pesquero en el 2019 fue de 3 mil 206 millones y lo propuesto para el 2020 en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) es de mil 254 millones, casi dos mil millones de pesos menos.

Lamentó que si los diputados federales aprueban esta reducción le estarán dando un golpe mortal al sector pesquero de Sinaloa y del país, por ello, pidió a los legisladores modifiquen el proyecto de presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda, ya que si se aprueba como viene, sería mortal para el sector pesquero en el país.

Obviamente este es un proyecto de presupuesto, esperemos que los diputados federales modifiquen este proyecto de presupuesto, porque sería mortal para el sector pesquero en el país, si se aprueba como fue enviado por la Secretaría de Hacienda.

De los programas que pudieran desaparecer están el de Bienpesca, entrega de motores, gasolina y diésel, Inspección y Vigilancia, entre otros.

Es una tristeza que están dejando solo al sector pesquero. Este Proyecto de Presupuesto tiene un impacto muy severo tanto en la productividad, la sustentabilidad porque va a haber menos motores, menos inspección vigilancia, es una tristeza lo que está pasando con el sector pesquero en este nuevo gobierno federal.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *