Culiacán es una ciudad rebasada en temas fluviales

CULIACÁN.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, lamentó la muerte de la joven de 17 años por haber sido absorbida por una alcantarilla abierta la tarde de ayer durante las fuertes lluvias que azotaron la ciudad.
«Es lastimoso que alguien sea tragado por aguas urbanas ¡en la capital del estado!» Comentó, el rector.

En ese tenor, el rector reconoció que las políticas públicas de las autoridades no han sido suficientes y dijo que además de incrementar el presupuesto es necesario rediseñar la planeación urbana.
«Culiacán es una ciudad rebasada, desde hace años que el presupuesto es insuficiente y además tiene que reordenarse, se tienen que tomar con más seriedad los permisos que se otorgan después de haber invadido, y así han nacido varias colonias ubicadas en causes de arroyos» subrayó, Guerra Liera.

Eulogio Guerra dijo que la UAS está abierta a trabajar con las autoridades en cuanto a la prevención de desastres naturales, así como con la Universidad Nacional Autónoma de México.
«Comentamos con el Dr, Graue la posibilidad de generar un atlas de riesgo actualizado» dijo, el rector.

El dirigente de la casa rosalina concluyó comentando que a pesar de las pocas obras en cuanto a drenaje pluvial ningún gobernador o alcalde desearía que ocurrieran tragedias como las de ayer, aunque si deben actuar para que no se vuelva a repetir.

(Jesús Verdugo/El Sol de Sinaloa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *