Cambio de personal de C-4 a solicitud de nuevo jefe policiaco

MAZATLÁN.- El cambio de policías municipales por marinos en el C-4 de Mazatlán obedece a estrategias en la que los agentes preventivos deberan de realizar y aprobar sus exámenes de control y confianza, reconoció, Renato Ocampo Alcantar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Como normal, calificó que se realicen ese tipo de enroques, en los que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como el Municipio cuentan con elementos en dicho centro de operaciones tácticas.

Dijo, la idea de los cambios que se dieron fue porque el Secretario de Seguridad Pública, que es comandante regional de la Guardia Nacional, solicitó el apoyo a la Marina con elementos para relevar el que había por parte de la Policía Municipal.

El personal sustituido, aseveró, deberá de realizar los examenes de control y confianza correspondientes, para después ser capacitados en la manera en la quiere llevar sus acciones el nuevo jefe policíaco.

Ocampo Alcantar, aclaró, la coordinación que tiene el Estado con la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército ha sido fundamental y total, por lo que los recientes cambios en C-4 ha sido un mero ejercicio de coordinación que busca mejorar su operación.

(José Luis Rodríguez/El Sol de Mazatlán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *