Berrelleza va por un Medio Iron Man

CULIACÁN, SIN.- Luego de una pausa obligada por una cirugía, Gilberto Berrelleza Reyes, triatleta de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha regresado a los entrenamientos y tiene en la mira eventos nacionales e internacionales.

Berrelleza Reyes, también sub director de deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recientemente fue intervenido quirúrgicamente de una de sus piernas. Ya se reestableció y días atrás lo demostró al imponerse en la carrera pedestre “imalazo”, donde obtuvo el primer lugar general después de recorrer 23 kilómetros.

En el mes de noviembre estará participando en la última etapa del circuito nacional de triatlones en Yucatán. Donde espera replicar el primer lugar que consiguió en su categoría en el triatlón de Mazatlán.

“Aunque sería el último evento del año esta etapa nacional. La estaríamos tomando como preparación para el proyecto grande que traemos en puerta, iniciando el 2020, que sería participar en un medio iron man en Monterrey, Nuevo León”. Señaló el responsable del triatlón en la UAS.

El medio Iron man es una prueba agotadora en la cual se recorren 1900 metros en nado, 90 kilómetros en bicicleta y medio maratón para finalizar.

Gilberto Berrelleza, es un triatleta de 42 años de edad que compite en la categoría de 40 ahasta 45 años donde las distancias que recorren son de 750 metros en nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *