Reclaman osamentas a través del ADN

MAZATLÁN.- A lo que va del año, la Vicefiscalía de Justicia del Sur del Estado ha podido identificar y entregar el 50 por ciento de las osamentas encontradas en fosas clandestinas en el puerto de Mazatlán.

Cruz Alejandro Flores Salazar, titular de la dependencia estatal, comentó, hasta este día habían sido reconocidos oficialmente a 46 personas a través de pruebas de ADN.

El resto de los cuerpos, que suman 38, indico, permanecen en el Servicio Médico Forense en espera de que sean reclamados por sus deudos, que antes tendrán que acreditar el parentezco.

Dijo, es necesario que quienes tengan algún familiar extraviado o que haya sido privado de su libertad de manera forzada, se hagan dicha prueba genealógica, que es fundamental para su identificación.

Precisamente, señaló, el resultado del examen permitirá determinar si la persona tiene alguna relación sanguínea con los cuerpos que permanecen en el Semefo local.

En la actualidad, indicó, están a la espera de fechas para el rastreo de posibles fosas clandestinas, a través de la coordinación que hay con la Comisión de Búsqueda y el conglomerado de mujeres rastreadoras.

“Se están programando fechas para hacer esos rastreos y esos mapeos, aunque ahorita no tenemos programado algo, aunque lo más seguro que se programe para la segunda quincena del mes”.

Aclaró, la búsqueda de personas desaparecidas no va a cesar, ya que se trata de grupos organizados y constituidos para encontrarlos como se ha hecho desde principios del presente año.

(El Sol de Mazatlán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *