IP ofrece invertir, dice AMLO; reitera meta de 2% para 2019

Ciudad de México. Luego de insistir que no se cumplió el pronóstico de recesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ahora “viene el que podamos crecer al 2 por ciento a finales de año”. Detalló que se ha reunido con empresarios de distintas partes del país, quienes les han confirmado su intención de invertir, entre ellos Carlos Slim.

“Se están arreglando las cosas para que haya más crecimiento acompañado de desarrollo, porque insisto: crecimiento es hacer dinero, y desarrollo es hacer dinero y distribuirlo a todos”, indicó en su conferencia de prensa de este jueves.

El mandatario relató que hace unos diez días se reunió con una decena de empresarios, entre ellos Alberto Bailleres, Germán Larrea y Antonio del Valle, en la casa del primero.

Fue un encuentro “respetuoso, agradable”, dijo López Obrador. Se habló de “cómo ayudar todos a sacar adelante a México”

“Hay condiciones inmejorables para impular el crecimiento con participación del sector público, el sector privado y el sector social”, añadió el presidente.

Subrayó que, de acuerdo a la información con la que cuenta, hay “circulante” y está bien la economía popular.

“Que se compre en los mercados, en las tiendas de abarrotes, en los centros comerciales, en el centro, que haya movimiento, que haya consumo. Eso, tengo información que se está dando. No hay, por poner un ejemplo, restaurantes vacíos en la Ciudad de México, no sé qué está pasando en todo el país”.

Al hablar del posible ajuste de las tasas de interés, indicó que reseptará la decisión que tome el Banco de México.

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo detalló que ayer se reunió con empresarios de Michoacán, y en días anteriores lo ha hecho con los de Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.
(LAJORNADA)