Invitan a inscribirse a los Cursos de Español en el CEI

CULIACÁN, SIN.- El Centro de Estudio de Idiomas (CEI) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está invitando a los naturahablantes y público en general a inscribirse en los Cursos de Español que inician el próximo lunes 26 de agosto.

Eucario Pérez Borda, profesor de la Academia de Español del CEI dijo que las inscripciones ya se encuentran abiertas para que los interesados puedan ingresar a los turnos matutino y vespertino.

Los cursos pueden ser trimestrales con una hora diaria, o intensivos de dos horas, de acuerdo a las necesidades y disposición de los estudiantes.

Explicó que el Centro de Idiomas ofrece ciclo tras ciclo estos cursos con el propósito de que los naturahablantes mejoren la ortografía, redacción, así como las estrategias de comprensión lectora.

Entre los requisitos para ingresar a los cursos de español están el ser mayor de 15 años, contar con una copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y cubrir la cuota de inscripción.

Eucario Pérez destacó que es un hecho comprobable que a los estudiantes al egresar del nivel básico, medio superior y superior les falta manejar algunas estrategias, desarrollar el hábito de la lectura, comprender mejor lo que se lee y poder emitir opiniones respecto a lo que está aconteciendo en la vida cotidiana.

“Hay que reconocer que la escuela no ha dado lo suficiente para que los estudiantes sepan expresarse adecuadamente, puedan exponer un tema en público y puedan elaborar un texto argumentativo de manera puntual, precisa y estos cursos son una alternativa para que los jóvenes desde secundaria, hasta preparatoria y nivel superior pueden asistir a estos cursos”, comentó el integrante de la academia de Español.

Estableció que la dinámica de los cursos consiste en que los alumnos asisten al aula, realicen un trabajo final cada trimestre para demostrar lo que aprendieron y al concluir reciben una constancia y un diploma que equivale a una carrera técnica.