Inicia Facultad de Medicina con la entrega de folios y recibos a jóvenes aceptados

CULIACÁN, SIN.- La mañana de este sábado la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició con la entrega de folios para los alumnos que fueron aceptados en la carrera de Medicina General.

Al respecto, León Cázarez Valenzuela, coordinador de Control Escolar de la unidad académica, informó que el proceso arrancó con la primera revisión de documentos y entrega de folios y recibos de pago para los 506 jóvenes que fueron aceptados en el Campus 2 de la Licenciatura en Medicina General, mientras que el domingo se entregarán 343 para los que ingresarán a Imagenología, Podología, Citología Cervical, Terapia Física y Gericultura.

El académico mencionó que una vez que a los jóvenes se les hace una primera revisión de sus documentos, se les entrega el recibo de pago, para que el martes 13 del presente mes, acudan de nuevo a las instalaciones del recinto universitario, para que realicen de manera ya formal su inscripción y queden matriculados como alumnos de la UAS.

Entre los documentos que deberán entregar los nuevos alumnos de la Universidad para inscribirse son: original y copia del certificado de bachillerato, certificado médico, acta de nacimiento, identificación oficial, así como el recibo ya pagado en el banco.

En este proceso, el cual se llevó a cabo con el máximo orden y atención de parte de autoridades y trabajadores de la Facultad, los centenares de nuevos estudiantes de la institución se mostraron ansiosos y felices de llegar a esta etapa, como fue el caso de Alondra Manjarrez Hernández y Braulio Villeda Agramona, quienes señalaron que esto es apenas el inicio de un sueño hecho realidad.

Alondra apuntó que así como Braulio esta es la segunda vez que aplica Ceneval para ingresar a la Facultad Medicina de la UAS y hoy el haber logrado el espacio la motiva a dar lo mejor para formarse como la doctora que desde niña soñó.

Por su parte el joven de 19 años Braulio Villeda Agramona aprovechó para dar gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa por abrir sus puertas, hecho que lo aprovechará al máximo y hará su mayor esfuerzo para poner siempre en alto el nombre de su hoy casa de estudios.

Cabe mencionar que una vez que se concluya esta primera etapa de revisión de documentación de los aspirantes seleccionados y entrega de recibos de pago, la Comisión Institucional de Admisión se reunirá en la idea valorar si se amplía el número de espacios, ya que como lo comentó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera durante la semana, “es muy probable que la UAS nuevamente haga un esfuerzo y abra el denominado Grupo A en la Facultad de Medicina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *