Inauguran primer gimnasio incluyente en Sinaloa

MAZATLÁN, SIN.- Con el objetivo de que las personas con capacidades especiales que realizan deporte tengan un espacio para ejercitarse y mejorar su condición física para las competencias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán, inauguró el primer gimnasio incluyente de Sinaloa.

El gimnasio incluyente, el cual está al aire libre, tuvo una inversión de 250 mil pesos, siendo de gran beneficio para jóvenes y adultos con discapacidad, sobre todo para aquellos que se destacan en el deporte, pues tan solo en las pasada paralimpiadas estatales, los deportistas trajeron a casa 112 medallas.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF estatal, reiteró su apoyo a este tipo de obras que permiten brindarles oportunidades y espacios a todos aquellos que lo requieren, logrando así una sociedad más incluyente.

“Somos testigos del sentir cuando un accidente viene a trastocar nuestras familias y tenemos alguna discapacidad. Mi esposo fue testigo de esa necesidad y por eso su primera obra aquí en Mazatlán, fue la creación del CRRI”.

El gimnasio incluyente al aire libre cuenta con una prensa para pecho y espalda especial, un ejercitador para brazo y muñecas, así como multiejercitadores, los cuales permitirán a las personas ejercitar sus músculos para poder mantenerlos activos y fortalecer su cuerpo.

Durante la inauguración se contó con la presencia de Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán; Roberto Rodríguez Lizárraga, director; Humberto Álvarez Osuna, director de INDEM; Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa; José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, al igual que regidores del Cabildo y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *