Calibre 50 y Banda Carnaval amenizan festejos del Día del Policía Estatal

CULIACÁN.- Al ritmo de banda y norteño celebraron a los elementos policiacos en Sinaloa, en el marco del “Día del Policía”, evento organizado por empresarios y ciudadanos, en reconocimiento a los trabajos desempeñados día a día.

A comparación de los festejos realizados a los agentes de Seguridad Pública de Culiacán, el pasado mes de junio, donde el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, ofreció un austero desayuno e incrementó el salario a 2.6 por ciento, cuando éstos siempre recibían el 5% de incentivo, así como les retiró los bonos de puntualidad, la Sociedad Civil organizó la fiesta para los Policías Estatales, donde “aventaron la casa por la ventana”.

Durante el festejo, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció a la Sociedad Civil y adelantó que ya se están buscando mejoras en equipo y sueldos para los agentes.

En su mensaje, Castañeda Camarillo, reiteró el compromiso de los hombres y mujeres que integran las policías en Sinaloa, quienes dan su vida para salvaguardar las de miles de ciudadanos, agradeciendo a los presentes y ausentes, el formar parte de las corporaciones, ya que las incidencias en el estado han bajado y es gracias a la dedicación y esfuerzo que día a día realizan por el bien de Sinaloa.

“El policía no dice ando trabajando, el policía dice ando en uno; no dice dónde estás, dice mándame tu siete; no pregunta qué hay, dice qué nueve; no dice necesito ayuda, dice dame 14 y no dice voy rápido, dice voy en código. Es por ello, que quiero reconocer a todos los hombres y mujeres que forman parte de las policías en Sinaloa, por que han contribuido en la disminución de delitos en el estado”, dijo el secretario.

En ese tenor, lamentó que en ocasiones han sido blancos de ataques, en donde desgraciadamente se han tenido pérdidas humanas, por lo que pidió un minuto de silencio en su honor, agradeciendo a las familias de los agentes, ya que durante su labor fueron una pieza fundamental para que lograran un mayor desempeño.

Asimismo, invitó a los elementos de Policía Procesal, Policía Estatal Preventiva, Custodios Penitenciarios y de Dirección de Protección, disfrutar de una rica comida en compañía de las agrupaciones musicales Calibre 50 y Banda Carnaval.

Además, agradeció a los empresarios y sociedad que organizaron dicho evento, ya que al estado no le costó ni un peso, destacando que tanto la comida y como los refrigerios fueron donados por Canirac, mientras que el salón lo prestó el STASE.

Por su parte, reconoció a las agrupaciones que amenizaron el evento, ya que desde el primer acercamiento que se tuvo, siempre se mostraron accesibles, gratificando también a todos aquellos que donaron regalos para los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *