Altas temperaturas causan afectaciones a tortilleros en Mazatlán

MAZATLÁN, SIN.- Entre un 20 y un 30 por ciento han bajado las ventas en las tortillerías a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la región, señaló Martín Félix Elenes, presidente de la Unión de Tortilleros de Mazatlán.

El líder de los trabajadores de la masa aseguró que el calor ha sido factor que orilla a muchas personas a que pierdan el apetito por comer alimentos calientes, entre ellos las tortillas.
“En el tiempo de calor la gente deja de consumir comidas calientes y prefiere estar a cada rato tomando agua y eso repercute seriamente en las ventas de nuestro sector”.

Reconoció que desde que empezó el calor, a principios del mes de mayo, la gente bajó las compras que regularmente hacen en las 180 tortillerías que hay en el municipio.

Las bajas ventas, señaló, continuarán para los próximos 2 meses, septiembre y octubre, pues pese a que inicia el nuevo ciclo escolar, los consumos se mantienen a los que actualmente se registran en la localidad.

El líder tortillero mencionó que con las pocas ventas que presentan sus compañeros apenas sobreviven, además de que luchan contra la competencia desleal que originan establecimientos que no están registrados ante las autoridades de hacienda.

Actualmente, comentó, el precio del producto que expenden en el puerto es muy diverso, pues hay tortilleros que lo venden desde los 18 hasta los 19 o 20 pesos el kilo.
OEM/INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *