Alcohol y velocidad provocan muerte

CULIACÁN.- Velocidad inmoderada, invasión de carril, no respetar semáforos y señalamientos, así como manejar en estado de ebriedad, son las principales causas de muerte en accidentes dio a conocer el director de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Díaz Juárez.

Al término del mes de Julio, Culiacán registró 609 accidentes, aumentando el ocho por ciento en comparación con el año 2018, además del cinco por ciento más en lesionados, y 10 por ciento menos en personas fallecidas en comparación con el año anterior.

“Manejar a exceso de velocidad es la principal causa de accidentes, de ahí le sigue la invasión de carril, no respetar los señalamientos fijos, en los últimos meses también se han registrado accidentes por ir distraído, los vidrios arriba, el sonido a todo volumen hacen que las personas no vayan en sus cinco sentidos, a eso sumándole que en ocasiones van hablando por teléfono”, dijo Díaz Juárez.

Destacó que actualmente se encuentran cuatro puntos fijos de revisión los fines de semana, principalmente en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde comúnmente hay más afluencia de gente.

Dichos puntos son operativos antialcohol, en el que participan alrededor de 25 elementos de Tránsito, indicando que ha subido más del 40 por ciento en comparación del año anterior las personas detenidas bajo las influencias del alcohol.

“Es preocupante que en estos operativos antialcohol haya subido, por qué la gente no hace conciencia, sigue tomando y eso provoca accidentes. Nosotros no estamos en contra de que tomen alcohol, pero pueden tener a un conductor designado, tomar un taxi o irse a sus hogares en vehículos de las diferentes plataformas qué existen”, apuntó.

Así mismo, dijo, que las edades en las que ocurren más accidentes son entre 20 y 35 años, principalmente personas del sexo masculino, pero últimamente ya se ha tenido más la participación de mujeres en accidentes.

En el caso de los motociclistas, los accidentes han aumentado en un tres por ciento, siendo un total de 218 percances registrados en la capital sinaloense, contra 211 del 2018, teniendo 257 lesionados.

Abundó, que las muertes en accidente en motocicleta aumentó en dos casos, siendo 16 el total de fallecidos este año contra 14 del año anterior, por tal caso se han implementado operativos de prevención donde se han asegurado un mil 852 unidades de dos llantas, contra un mil 081 del año anterior en el mismo período.

El director de tránsito, mencionó que en la mayoría de los casos donde ha participado motocicletas en accidentes, el conductor no contaba con las protecciones como casco, coderas o rodilleras.

Informó que los accidentes ocurren en todas las colonias, pero son cruceros peligrosos y vialidades grandes donde comúnmente se tiene más reportes, tales como el sector Centro y Tres Ríos, así como las avenidas Álvaro Obregón, Emiliano Zapata, Jesús Kumate, entre otras.

Por último, lamentó un hecho ocurrido durante la semana en la sindicatura del Dorado, donde una menor de edad de 16 años de edad perdió la vida es una volcadura, resaltando que son los menores de edad los más vulnerables en un accidente, ya que no cuentan o van con los cinturones de seguridad y las sillas especiales.

(El Sol de Sinaloa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *