Turistas y locales no se escapan de los robos en Mazatlán

MAZATLÁN.- En las dos últimas semanas, elementos policiacos del Centro de Atención y Protección al Turista han registrado entre tres y cuatro atracos a paseantes en las áreas de playa y el Malecón.

El comandante de la Policía Turística, Hilario Gutiérrez Quiñónez, indicó que la presencia policial ha sido reforzada para contrarrestar ese tipo de ilícitos, que afecta tanto a locales como visitantes.

Precisamente, dos de los afectados fueron turistas nacionales que disfrutan del periodo vacacional de verano, mientras que el resto corresponde a habitantes del puerto.

La mayoría de los hechos, aseveró, se han presentado en el transcurso de la noche, principalmente en la avenida Del Mar, donde a diario transitan cientos de paseantes.

Dijo que dos de los casos fueron robos de pertenencias, mientras que los otros dos ilícitos habían sido despojos, uno de ellos un teléfono celular y otro un bolso de mujer.

“Hubo uno, que dijeron que ocurrió en el área de playa, estaban acampando y ahí llegó un chavalo, el cual los amenazó y les quitó sus pertenencias, por lo que es considerado como un robo”.

Gutiérrez Quiñónez señaló que el personal a su cargo hace labores preventivas a través de revisiones de rutina, para evitar que ese tipo de ilícitos continúe dándose en el Malecón.

(José Luis Rodríguez/El Sol de Mazatlán)