Trabaja Jorge Huie en detectar nuevos talentos en levantamiento de pesas

CULIACÁN, SIN.- Con 25 prospectos deportivos cuyas edades fluctúan entre los 10 y los 14 años, Jorge Huie Molinet, su hijo Jorge Huie Camacho y la medallista Iriana Rivas Ríos, trabajan de lunes a sábado para detectar a los talentos deportivos que vendrán a convertirse en el relevo generacional de los levantadores de pesas que tantas satisfacciones le han dado a la Universidad Autónoma de Sinaloa en los últimos años.

El responsable de la rama de levantamiento de pesas en la UAS estableció que se trata de un proyecto que inició el profesor Flavio Villegas en la Limita de Itaje y que ellos han continuado porque ya descubrieron que el talento está en dicha comunidad.

“Mayoritariamente son de la Limita de Itaje, hay del centro, hay de Prados del Sur, de Los Huizaches, hay de Santa fe”, dijo.

Iriana Rivas Ríos, medallista de Universiada Nacional por la UAS y auxiliar de Jorge Huie en este proyecto, detalló por su parte que el gimnasio lo tiene instalado en su casa y que en ocasiones se traslada con los muchachos al Polideportivo para realizar algunos trabajos especiales.

José Manuel Meza Vizcarra, quien reside en el fraccionamiento Prados del Sur y apenas tiene 14 de edad expresó que su meta al integrarse a este proyecto es ingresar a la UAS y convertirse en campeón nacional de levantamiento de pesas.

“Vengo de Prados del Sur y he partido en el Pavo, en el regional y en el nacional, estoy en secundaria”, planteó Meza Vizcarra.

Javier Olivas Gutiérrez, quien también acude al centro de entrenamiento que tiene la UAS en la Limita de Itaje señaló porque él venía practicando futbol pero que decidió abandonar dicho deporte porque tiene como meta convertirse en campeón en levantamiento de pesas.

“Jugaba futbol y me salí por la única razón de meterme aquí y ser campeón”, subrayó Olivas Gutiérrez.

Asimismo el joven Alexis Eduardo Rodríguez Arellano, reveló que le gusto este deporte desde una ocasión que lo llevaron al Polideportivo de la UAS y lo invitaron a la casa de Iriana para empezar a entrenar.

Por su parte Yamilet Rivas Ríos manifestó que su idea de convertirse en levantadora de pesas surgió porque aspira a seguir los pasos de sus hermanos Alan e Iriana Rivas Ríos, quienes han sido medallistas en Olimpiada y Universiada Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *