La SCJN falla a favor de Vergara

La lucha que mantiene Club Deportivo Guadalajara AC. con Jorge Vergara por los derechos del equipo tuvo una resolución. A través de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se confirmó a Vergara como único dueño del equipo, en una sesión que duró menos de media hora.

En un proceso que lleva más de 17 años, la AC, encabezada por Francisco Cárdenas, denunció presunta corrupción y abuso de poder en la negociación para que Vergara se hiciera del equipo en el cambio de administración, por lo que interpuso un amparo para que se devolviera al estado.

No obstante, el ministro Alberto Pérez Dayán señaló que el recurso promovido por la Asociación Civil para que los activos del equipo volvieran a sus manos es infundado.El caso se remonta a 2002, cuando Club Deportivo Guadalajara AC entabló una demanda contra Jorge Vergara por considerar que fue ilegal la venta del equipo, pues ésta se dio a través de sobornos.

Finalmente, después de un largo proceso, la Asociación Civil del Guadalajara interpuso un último recurso, el cual les fue negado este miércoles, en una asamblea que duró cerca de 30 minutos.

De esta forma, los bienes rojiblancos no serán devueltos a la Asociación Civil, que incluso ya tenía un plan de trabajo, en el que buscaba, entre otras cosas, regresar al equipo al estadio Jalisco, de ahí que el fallo fue contundente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *