Histórica inversión privada en el puerto de Mazatlán

Culiacán, Sin. El Secretario de Economía Estatal, Javier Lizárraga Mercado, atribuyó el éxito en las inversiones en el puerto a los buenos resultados del tianguis turístico así como la tendencia a la baja de la percepción de inseguridad.

El puerto ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los destinos turísticos más prestigiosos a nivel nacional y esto ha incentivado y atraído mayor número de inversores y turistas. Lizárraga Mercado dijo que para esta temporada vacacional se espera una derrama económica de 4,200 millones de pesos y lleno total de ocupación hotelera “ahora a finales de Julio y agosto, todo augura que Mazatlán está lleno, tendremos lleno total y lo hemos percibido estos últimos fines de semana” afirmó el secretario de economía.

Por otro lado y en contradicción a los números positivos que se han presentado, Javier Lizárraga declaró que en el tema de inversiones en infraestructura han sido cautelosos “esto siempre ha sido característico cuando empiezan los nuevos gobiernos, sobre todo federales, ha habido un tema de la obra pública prácticamente se ha detenido”.

En ese sentido el secretario dijo que ya ha habido acercamientos con diversas cámaras de constructores para explicar y calmar sus inquietudes “yo creo que ahora que los recursos probablemente se suelten pues afortunadamente vengan en ese sentido de la construcción, porque para mí una ciudad con dinamismo es la ciudad donde se están construyendo muchas cosas” dijo, Javier Lizárraga.

En otro tema, Javier Lizárraga Mercado dijo que están trabajando en conjunto con diversas cámaras de comercio para prevenir el robo a tiendas mediante un fideicomiso para implementar el uso de sistemas de vigilancia por cámaras para crear una red de seguridad. “Se debe implementar un fideicomiso para que el día de mañana los buenos propósitos del gobierno actual no se caigan cuando vengan un gobernante diferente” concluyó el secretario.
OEM/INFORMEX