Estudiantes de carreras siguen en espera que la 4T les cumpla con sus becas

CULIACÁN, SIN.- Pese a que han cumplido con todos los requisitos, estudiantes de carreras profesionales siguen en espera de que un día les llegue las Becas Benito Juárez que ofreció López Obrador.

Un numeroso grupo de estudiantes de la UAS, Tecnológico de Culiacán y la Normal del Estado acudieron al congreso del estado para demandar al Coordinador de Delegaciones Federales, Jaime Montes los atienda.

“Queremos que nos llegue ese recurso, porque realizamos todos los trámites y a lo mejor alguien se quedó con ese dinero, por eso le pedimos a Jaime Montes que dé la cara y nos explique”, indicaron.

Nadia Vega una de las organizadoras del movimiento, dijo que en la Normal solo 99 de mil estudiantes, han recibido la beca.

“Les llegaron a otras compañeras que siento que no tienen tanta necesidad como el grupo de 50 que nos pusimos de acuerdo, imagínense cuántos hay afuera que no les llegó la beca, que tienen más necesidad que nosotros o la misma, tenemos que trabajar y estudiar y a veces descuidamos la escuela por pagarla y no nos dan el apoyo”.

Patricia Alvarez, aseguró que a la Escuela Normal de Sinaloa personal promotor de las Becas, levantaron un censo y les solicitaron a los estudiantes documentos e información para realizar el trámite.

“Tomaron foto a credenciales, nombre, correo electrónico, teléfono celular y aun así no se comunicaron. No nos dieron ninguna explicación, queremos una repuesta, no nos han dado ningún pago, las personas decían que venían de las Becas de Bienestar”, señaló.

El estudiante Jesús Alejandro Sepúlveda resaltó que en el TEC de Culiacán no fue personal, únicamente entregaron volantes con información, entraron a la página y subieron personalmente sus datos.

“No sabemos cuáles son los criterios que utilizan para entregar las becas, se supone que las becas eran para todos y parece que se están dando al azar”, externo.

Alejandro Sepúlveda también del TEC de Culiacán aseguró que alrededor de 240 alumnos ya tienen la beca pero es una cantidad mínima por el alumnado que tiene esta institución.

Alumnas de las Facultades de Trabajo social, Sicología, Contabilidad y Administración y Veterinaria de la UAS externaron que nadie de sus compañeros ha recibido el apoyo, por lo que demandaron se les dé una explicación a esta situación.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX