El Legislativo con facultades para aprobar o rechazar las Cuentas Públicas: JUCOPO

Culiacán, Sin. – La presidenta de la Junta de Coordinación Política advirtió que el Pleno del Congreso tiene la facultad de aprobar o rechazar los informes de las Cuentas Públicas que presentó la ASE, por lo que invitó a todos aquellos que tengan dudas entrar al portal de transparencia, vean y analicen los informes entregados desde el 20 de febrero.

Ahí en el portal está la información, que sea la ciudadanía la que observe cuáles fueron los informes y también conozcan en las sesiones públicas de la comisión, cuáles son las consideraciones para aprobar o rechazar los informes presentados.

Asimismo, la diputada de Morena, Graciela Domínguez Nava señaló que de acuerdo a los elementos que da la Auditoría Superior del Estado de que se violentaron una serie de disposiciones legales, “la lógica nos dice que no se pueden aprobar las cuentas públicas correspondientes a 2017”, indicó.

Si el mismo órgano técnico que es la ASE, está presentando que se violentaron una serie de discusiones legales, la lógica es que no puede aprobar.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX