Buscamos un lugar en el Regional Mexicano: Efecto Elegante

Culiacán, Sin. Con la inquietud de proyectar música campirana, llegan a esta redacción dos jóvenes sinaloenses Carlos y Axel Alvarado, quienes forman la agrupación Efecto Elegante que aun año de haber lanzado este proyecto, han sido bien acobijados por el público.

Juventud y frescura les caracteriza por ser un grupo musical que derrocha originalidad tanto en su propuesta musical, como en su imagen, ya que ambos presentan el disco Yo soy, material que contiene doce melodías, las cuales vienen 12 composiciones de Carlos Alvarado y viene una composición de Julio Ruiz, de Édgar Santana, José Radilla, también preparando ya el segundo material discográfico.

“Yo soy”, un tema romántico… ¿Cuál es la historia?

Es romántico, dedicado para todas las ´muchachonas´, ya que trata el tema de alguien que está enamorado, el cual le manda flores, chocolates, serenata, pero tiene miedo de ser rechazado por la joven, en donde no hay una respuesta de parte de la dama.

Efecto Elegante, una agrupación que nació en Villa Juárez, Navolato, quienes se dedicaban a cantar en los camiones urbanos, deleitando a grandes y chicos, donde fue ahí cuando se encontraron con una persona de nombre José Ayón, quien le llamó la atención ver a dos jóvenes con porte, elegancia y ante todo, mucha humildad, fue ahí que nació la amistad para invitarlos a que formalizaran un grupo musical y aquí están los resultados.

Estamos muy agradecidos, ante todo con mis padres, con Dios y con José Ayón, porque fue él quien nos descubrió y nos depositó la confianza para formar esta agrupación, la cual lleva por nombre Efecto Elegante, nombre que él nos sugirió y nos gustó.

Ellos se consideran fieles admiradores de la buena música de Ariel Camacho, inspiración que les llenó de momento para seguir en esto de la música y deleitar a tanta gente, pero ahora con su propio estilo han tenido buenos resultados ante el público.

Sin embargo, dijo Carlos que es cantautor, porque en su haber tiene más de 60 canciones escritas, donde se inspira para componer junto con su guitarra vivencias propias, la cual le encantaría que le grabara en su momento la Banda MS, pero ellos están enfocados en este nuevo disco.

Efecto Elegante se ha presentado en diferentes ciudades de la República Mexicana, donde próximamente volverán a pisar escenarios tanto locales como nacionales, para conquistar más público y un día no muy lejano visitar la Unión Americana, donde siguen siendo solicitados por los paisanos.

Guitarra, requinto, tuba son los tres instrumentos principales que Efecto Elegante presenta en este nuevo disco, donde les encantaría en un futuro hacer algún dueto con agrupaciones como Los Hijos de Barrón, Joss Favela, entre muchos más.

Por su parte, recomendaron un tema titulado “Voy a llorar”, consideran que tiene una letra bonita, un toque más diferente a lo típico, ritmo diferente, en sí, todo el disco lo recomiendan.

Lo volvemos a decir, el disco cuenta con 10 temas románticos de amor y desamor, y cinco corridos, de algunos personajes, que no hablan de nadie, nada de violencia.

Carlos Alvarado.

“Quisimos empezar con lo romántico para abarcar más público”. Ellos están abiertos a invitaciones a eventos másivos para dar a conocer su buena música y atestigüen de qué están hechos Carlos y Axel Alvarado que forman la agrupación campirana Efecto Elegante… ¡Enhorabuena!


PARA SABER:

Con este lanzamiento Efecto Elegante esperan seguir conquistando con su buena música a seguidores de todo México y de la Unión Americana.

“La humildad, es una palabra que siempre vamos a demostrar arriba o abajo del escenario”. Axel y Carlos Alvarado.

15 temas musicales, diez románticos y cinco corridos contiene el disco.