Ayuntamiento dotó de material a entrenadores deportivos

Culiacán, Sin. – Con la finalidad de que los entrenadores de nuestro municipio tengan una mejor facilidad para aportar su granito de arena con los deportistas, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro les hizo entrega de material deportivo.

La promoción del deporte juega un papel fundamental en la formación de niños y jóvenes, al ser una actividad que los mantiene ocupados en cosas positivas y alejados de hábitos dañinos que puedan atentar contra su salud, tales como el consumo de drogas o actos de vandalismo.

Fueron un total de once paquetes de balones al mismo número de entrenadores deportivos que imparten la disciplina del fútbol en el sector sur de nuestra ciudad, y de la misma manera entregó al joven Elián Raúl Ureña una bicicleta especializada para competencia de ruta, como reconocimiento a los diferentes logros que ha obtenido a nivel estatal.

De la misma manera y de forma recíproca por el apoyo que ha brindado a diferentes ligas de softbol y futbol de Culiacán, Estrada Ferreiro recibió una placa de reconocimiento por parte de Joel Velázquez, coordinador de una de las Ligas de Softbol del Parque Culiacán 87.

Por su parte, Carlos Lara Cebreros, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, agradeció al alcalde el gran apoyo que le está brindando al deporte de Culiacán, en todos los sentidos, ya que no solo se da en becas, infraestructura o apoyos económicos, sino que también se hace un esfuerzo para dotar de material deportivo a promotores y entrenadores.

A nombre de los beneficiarios, el entrenador Octavio Rodríguez Villa agradeció al alcalde los apoyos brindados a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, porque, indicando que esta dotación de balones les permite ofrecer un mejor servicio en beneficio de un mayor número de niños y jóvenes.

Por último, Elián Raúl Ureña, tras recibir su bicicleta, manifestó sentirse muy contento porque nunca antes había recibido un apoyo de esta naturaleza por parte de las autoridades gubernamentales, señalando que el hecho de recibir una bicicleta profesional lo compromete a redoblar esfuerzos para seguir poniendo en alto el nombre de Culiacán.