Van siete casos de personas con calambres y golpe de calor

Culiacán, Sin. Hasta el momento se han presentado siete casos relacionados con golpe de calor y calambre de calor, de los cuales un joven falleció en El Rosario y el resto se encuentra en buenas condiciones, indicó, Efrén Encinas Torres.

El Secretario de Salud, explicó, los casos se han generado en diversos municipios, principalmente en la zona sur, quienes se encuentran sin ningún problema extraordinario de salud.

omparando contra el año pasado, en semana a semana, en el 2019 se han presentado más casos, ya que en el 2018 eran alrededor de seis casos y ahora van siete, con un deceso.

Con el fin de evitar el aumento de golpes o calambres de calor, exhortó a la sociedad en general a cuidarse de las altas temperaturas, principalmente no exponiéndose al sol por varios minutos.

Además de ingerir líquidos abundantes, como agua natural, vida suero oral, proteger la piel de los rayos ultravioletas con protectores solares y sombreros de ala ancha.

Al igual que, vestir ropa adecuada con colores claros y en caso de exponerse a las altas temperaturas, de alguna manera rápidamente sumergirse en agua fría, sin rebasar el organismo la temperatura corporal de 40 grados, al ser un factor que pone en riesgo la vida de las personas.

En cuanto a la generación de mosquitos, Encinas Torres, dijo que se está actuando en el tema, con la descacharrización, fumigación y aplicación de trampas en las áreas con mayor número de vectores.

Señaló, a pesar de que existen alrededor de 14 casos de dengue clásico, ninguna persona ha fallecido por la enfermedad y son habitantes de municipios el sur de Sinaloa, específicamente, Escuinapa.
SANDRAOLIS/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *