Ser campeones y ascender: Profe Cruz

CULIACÁN.- “A la primera que me invitaron, acepté, nunca los dudé, sabiendo que Dorados es una gran institución, la que mejor trato me ha dado pese a que no logramos permanecer en la Primera División hace unos años, y ahora la consigna será ser campeones y ascender”, expresó José Guadalupe Cruz, luego de ser presentado como nuevo director técnico para el Torneo Apertura 2019.

Acompañado por José Antonio Núñez, presidente del Club Dorados, y Juan Pablo Santiago, director deportivo, el “Profe” reconoció el gran trabajo que hizo Diego Maradona al frente del equipo, mismo que será fortalecido con algunas nuevas inclusiones con el fin de que se mantenga en el protagonismo.

“Me siento muy honrado con Núñez, por tomarme en cuenta, no me dijo dos veces pese a la experiencia que tenemos en la primera categoría , apenas la semana pasada recibí la invitación y para el sábado ya habíamos amarrado este compromiso, no lo dudé, sé que tengo una gran responsabilidad, pero lo hacemos con mucho gusto”.

El nuevo estratega reconoció que lo que hizo Diego al frente del equipo fue buenísimo, los resultados hablan por él y el llegar a sustituirlo no significa ninguna presión, ahora le corresponde a él hacer su trabajo, como lo sabe hacer para entregar buenos resultados, para llegar a ser campeones y ascender, ese es el compromiso, ve todas las condiciones favorables para lograrlo.

La estructura que vio el ”Profe” muy bien definida, bien organizada con objetivos bien ambiciosos, y partiendo de esa base, con jugadores que seguirán, y si hay huecos hay que subsanarlos, como es el caso de la salida de Arce y Rivera, que los obliga a buscar opciones, necesitamos competencia.

Sobre las bandas, se buscarán jugadores livianos y rápidos y en la delantera tiene que estar bien equilibrada, pata que no haya fallas en ninguna de las líneas, ya que la idea es defender, gustar y ganar; y no, jugar bien y perder.
Guadalupe Cruz ya había asumido la dirección técnica de la escuadra de Sinaloa en una época donde atravesaba por una grave crisis en el 2016, que fue cuando descendieron.

El ‘Profe’ Cruz, quien en marzo pasado fue anunciado como director deportivo de Murciélagos, arrancó su carrera como técnico en 2004, al mando del Atlante. También dirigió a Jaguares, Monterrey, Morelia, Puebla y Atlas de Guadalajara.
Como entrenador, tiene un título de Liga y otro de la CONCACAF con los Potros de Hierro, además de uno de Copa con los camoteros del Puebla.

Al final de su presentación, José Cruz de inmediato bajó a la cancha para conocer el plantel completo, con quienes entabló la primera plática.

(HUMBERTO SAINZ GAXIOLA)