Promete planilla “Unidad Sindical” dar estabilidad sindicalizados

Culiacán, Sin. Como parte del proceso electoral para el cambio de dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas), sección administrativo e intendencia, se presentó la planilla “Unidad Sindical”, con Marisela Guadalupe Pérez Carrillo, como candidata a la Secretaría General.

Bajo un plan de trabajo de cinco ejes, a partir de este martes los integrantes de la planilla iniciaron su campaña, en el que recorrerán todas las unidades regionales para escuchar sus inquietudes, empezando en Ciudad Universitaria, en donde obtuvieron una respuesta positiva.

Pérez Carrillo, detalló, el principal punto que proponen a los sindicalizados es estabilidad laboral, enfocándose en respetar el contrato colectivo de trabajo, estatutos y convenios.

Llevar a cabo la formación integral para la base trabajadora, con capacitaciones constantes, para que cada vez que sean evaluados logren aprobar los exámenes, además de ser un factor importante para quienes aspiren a un ascenso de promoción.

Aseguró, tendrá contacto directo con los trabajadores, con eventos en días festivos que se involucre el sindicato; crear una agenda permanente por parte del comité ejecutivo para conocer las problemáticas que se generan en las bases de los empleados.

En el último eje, la candidata, señaló que en transparencia y rendición de cuentas, darán a conocer toda la información en los procesos que se lleven a cabo dentro del sindicato en los rubros laboral, económico y administrativo.

“Somos una planilla que se conduce bajo los valores de honestidad, transparencia, lealtad, responsabilidad y compromiso”, afirmó, Pérez Carrillo.

Cabe destacar que dentro de la unidad sindical, participará la planilla de jubilados con la candidata Dolores López Rodelo, quien será electa en la asamblea estatal de jubilados el próximo 19 de julio.

En cuanto al proceso que se ha realizado por parte del colegio electoral en el registro de las planillas, señaló que se ha llevado a cabo bajo la misma igualdad de oportunidades, exhortando a los sindicalizados a preguntar los hechos y no dejarse llevar por comentarios ajenos.
SANDRASOLIS/OEM-INFORMEX