PRI tendrá elecciones en agosto para renovar dirigencia nacional

CIUDAD DE MÉXCICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que será el 11 de agosto cuando se lleve a cabo la elección para elegir a su dirigencia nacional a través de una consulta a su militancia.

Después de sostener un encuentro privado entre los aspirantes y la dirigencia nacional del PRI, se determinó que el padrón que se usará es el que se tiene hasta enero de 2019, es decir sin los 240 mil nuevos afiliados que se han tenido.

Fuentes consultadas indicaron que este lunes sesionara el Consejo Político Nacional con el objetivo de autorizar la convocatoria para la contienda interna, además de determinar que el 22 de junio sea el registro de los aspirantes y el 26 de ese mes se inicie la campaña.

Dentro de la innovación, se prevén dos debates entre los candidatos que se efectuarán en alguno de los estados del país.

La contienda se efectuará el 10 de agosto, se instalarán 6 mil casilla en todo el territorio nacional y se tomará protesta a la nueva dirigencia el 20 de agosto, dando fin a la dirección de Claudia Ruiz Massieu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *