Denuncian irregularidades del Suntuas Administrativo

Culiacán, Sinaloa. – La planilla Transparencia Sindical, que buscaba participar en el proceso electoral para renovar el comité ejecutivo de la sección Administrativos del Sindicato Único de Trabajadores se la UAS, acusó al Colegio Electoral de negarles el registro por considerar que dos de sus integrantes no son sindicalizados, cuando paradójicamente uno forma parte del actual comité y el otro ha sido formalmente defendido por el mismo sindicato en las negociaciones contractuales.

Gilberto Medrano, representante de la planilla, lamentó que sigan las irregularidades que se iniciaron con la misma asamblea donde se eligió al actual colegio electoral, en la que se eliminó a una de las planillas participantes por la ausencia de uno de sus integrantes propuestos, quien en realidad fue privado de su libertad y obligado a firmar una carta en la que declinaba a participar en la elección del colegio electoral.

El representante de la planilla eliminada lamento que quienes integran el colegio electoral no hayan reconocido como sindicalizado a una de las dos personas rechazadas, cuando en el proceso interno si lo reconocieron, tanto que es miembro del actual comité ejecutivo.

Gilberto Medrano también lamento que dos de los tres integrantes de la Comisión de Honor y Justicia estén de vacaciones y no puedan emitir un dictamen sobre este irregular actuar del Colegio Electoral.
JOSÉANGELESTRADA/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *