¡De modelo, a dama de compañía!

Culiacán, Sin. – Son tantos los “cazatalentos” que existen en la capital sinaloense que se dedican a abordar a jóvenes con estrategias… como ¡qué hermosa eres!, ¿te gustaría ser modelo? ¡Te visualizo gran futuro dentro de las pasarelas!, haciéndolas sentir halagadas, pero, ¡cuidado!, podrían ser blanco de una estafa de modelaje.

Ellos operan por todos lados, te pueden parar en los centros comerciales o bien, por medio de facebook y te dicen que puedes tener una gran carrera, lo cual te resulta difícil de resistir y optas por escucharlos o responder a sus mensajes donde aceptas su número telefónico de celular y te dejan la inquietud, de que podrías ganar mucho dinero, es ahí cuando tu mente trabaja… “¿le diré a mis padres?, mejor no, voy sola a la cita, si soy aceptada, empezaré a ganar dinero, para ayudarlos, ¿se ven profesionales en esto?”

Situaciones así suelen pasar día a día, y al final es el ‘modus operandi’ de las falsas agencias para conseguir fotos de aspirantes a modelo de desnudos, o damas de compañía.

CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

Eso sí, lo más grave de todo, es que ahora por medio de las redes sociales, los falsos representantes utilizan tus imágenes para extorsionar, pidiéndoles dinero a cambio de que aceptes sus propuestas, que, en sí, tu sueño de ser modelo se convierte en una auténtica pesadilla o bien, ser parte de un portafolio para ofrecerlo como dama de compañía.

Este es el caso de Sandra Armenta (nombre y apellido ficticio), una joven originaria de un pueblo de Guasave, Sinaloa, quien se vino a estudiar la carrera de Derecho a Culiacán, y por azahares del destino se topó con uno de ellos, idealizándose en las mejores pasarelas del mundo, pero terminó siendo ´dama de compañía´, por la misma necesidad económica, pero ahora lo hace porque le ha resultado.

LA HISTORIA DE COMO LLEGO A ESA DOBLE VIDA

Sandra… ¿Cómo te vinculaste en esto?

Una persona me habló bonito, me ofreció ser la mejor modelo, me estafó en cuestión de tomarme fotos casuales, vestido de noche y desnuda, que según se lo pedían para poder quedar en alguna pasarela de talla internacional, pero era para su portafolio para ofrecerlo a los empresarios.

¿Por qué aceptaste?

En el rancho siempre me decían que era hermosa, de buen cuerpo y yo me visualizaba con ser reina de belleza o reina del carnaval, y cuando me vine a Culiacán, me topo con esta persona que según me apoyaría puliéndome en diferentes aspectos y llegar ser lo que soñaba, y terminé acostándome con hombres de diferentes aspectos físicos.

¿En qué horarios trabajas y cuánto cobras por servicio?

Los fines de semana varía 10 o 15 mil pesos, o cuando me sale un cliente que quiere estar conmigo, ya sea una salida a comer o un servicio especial 5 mil pesos. No, no tengo horario.

¿Has tenido algún cliente conocido?

Sí, de hecho, trato de no conocerlos. Por lo normal, son señores mayores o empresarios, pero un momento más te cuento unas de mis vivencias terribles.

¿Sigues en contacto con el ´maestro de modelaje´ que te enredó en todo esto?

Por desgracia sí, él es el que ofrece el portafolio, donde estamos más de 40 hombres y mujeres, de edades diferentes.

Desde el primer momento… ¿Dónde estaba la agencia de modelos?

No, no existía, todo el tiempo nos enredó a varios, llevándonos a una casa bonita, donde solo tenía espejos grandes, reflectores, pasarela de madera, pero jamás me percaté que no había algún papel que lo acreditara como maestro de pasarela, fue mucha mi ignorancia, que me endulzó el oído, creí y caí. Se fueron incrementando las exigencias, proponiéndome me acostara con tal persona y que ganaría lo suficiente, como para pagarme los estudios y ayudar a mis papás, acepté, referente a la casa, no te diré.

Pero… ¿Cómo ocultar todo lo que ibas ganando a tus papás y hermanos?

A una amiga le pedí el favor de guardarme el dinero, seguí estudiando, me puse a trabajar en el centro de la ciudad en un local de ropa, cuando podía visitaba a mis padres y hermanos, les llevaba lo que podía, sin que sospecharan, por desgracia, mis padres ya no los tengo, mueren en un accidente automovilístico, jamás les revelé en lo que andaba, pero tengo a mis hermanos y a ellos, sí les comenté en qué estoy metida.

¿Tienes pareja sentimental?

Sí, pero hasta el momento no lo sabe, él trabaja para una institución hospitalaria.

– ¿Alguna vez has ido con miedo a una cita?

Es como todo. No te digo yo que alguna vez no haya ido nerviosa, nunca se sabe.

¿Una ´dama de compañía´ qué le hace a una mujer? ¿Qué le hizo a tu persona?

Lo primero que hace es romper tu identidad y convertirte en un objeto de uso y abuso. Empezando por tu cuerpo. Un cuerpo es un todo, pero, sin embargo, una put… sólo tiene boca, vagina y ano.

Al principio me mencionaste que estuviste con un cliente conocido… ¿cómo fue?

Pensé que se te había olvidado… mira, me dicen que tengo que estar en dicho hotel, tal cuarto y la hora, que es un cliente distinguido que da buena propina, cuál fue la sorpresa que cuando ya estoy lista, el cliente llega abre la puerta y nos encontramos, era un tío, hermano de mi papá. Nos abrazamos, lloramos mucho y me explicó el por qué me eligió a mí, hablamos de esta doble vida que llevo desde hace tiempo, por eso, estoy más cerca a la familia, eso fue.

Algo que quieras agregar….

Que las o los jóvenes no se dejen endulzar el oído, que primero piensen en ellos, que cualquier propuesta que les hagan en la calle, se lo hagan saber a sus papás, que no den un paso en falso, que no les gane la necesidad, que mejor les gane el amor a los padres.

“SANDRA”

DAMA DE COMPAÑÍA

“Yo quería ser la reina de las pasarelas. Es un dinero rápido, no fácil. No todo el mundo vale para todos los trabajos y para este menos”

PARA SABER:

“Sandra Armenta”, actualmente ejerce su profesión como Licenciada en Derecho, y los fines de semana es ´dama de compañía´, al mes consigue tener más de 50 mil pesos.
MARTIN TAMAYO/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *