Augura Yadira Marcos que Sinaloa tendrá “matrimonio igualitario”

Culiacán, Sinaloa.- La diputada federal de Morena, Yadira Marcos, dio por hecho que Sinaloa será la entidad número 20 donde se reconozca jurídicamente el matrimonio igualitario, ya que la mayoría de los diputados locales simpatizan con éste, aunque advirtió que no se contará con los apoyos de los legisladores del PRI.

Incluso aseguró que en los estatutos de Morena, como partido, se reconoce la diversidad, además de que ya ha hablado al respecto con la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez.

Quien incluso participará en la marca del orgullo lésbico gay del próximo sábado, expresó que “amor es amor y cada quien decide con quien comparte su vida”.

Para los diputados de Morena, dijo, es convicción avanzar en la progresividad de los derechos de las personas y hacerles justicia a la comunidad lésbico-gay que tienen muchos años luchando por el matrimonio igualitario, que implica que dos personas del mismo sexo pueden contraer el matrimonio civil.

“No es que los diputados les hagan un favor, es un derecho que tienen.

El matrimonio igualitario vale”, aseguró.

Para Morena, dijo, está decidido el revisar, regular y legislar para que haya leyes que no inciten a la discriminación como ahora. “Si ya hay un planteamiento de matrimonio igualitario que tiene años, es bueno dar el paso, porque ya hay 19 entidades donde sí se reconoce.

“Confiamos en la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado.

Confiamos en que avance, ya platicamos con Graciela Domínguez. En Morena somos incluyentes y congruentes con los estatutos como partidos, donde se incluye la diversidad”.

Por otra parte, la diputada Yadira Marcos aseguró que fue un triunfo lo que obtuvo México en las negociaciones con Estados Unidos para evitar la aplicación de un arancel del 5 por ciento a todas las exportaciones mexicanas.