Asesinan a policía a balazos en la zona de Guasave

GUASAVE. – Era policía activo el hombre que fue asesinado a balazos por hombres desconocidos durante la mañana de este martes junto a la virgencita en el sector La Ermita, perteneciente a este municipio.

El agente caído fue identificado como Jacinto Antonio “N”, alias “El Cachorón”, con residencia en el asentamiento donde se registró el homicidio y quien además de ser elemento de la policía municipal, era entrenador de boxeo.

El hecho violento se suscitó durante la mañana ante las miradas de algunas personas que pasaban por el lugar, siendo por el bulevar 16 de Septiembre, esquina con la avenida Medina Martínez, junto a la virgencita de Ermita, cuando fue ultimado a balazos.

En el sitio quedaron regados varios casquillos de arma corta, calibre .45 milímetros, los cuales fueron asegurados como evidencia del caso por parte del personal forense, quienes abrieron la carpeta de investigación.

DOS DETENIDOS

Luego del atentado a balazos en contra del agente Jacinto Antonio, se implementó un operativo por el sector en busca de los presuntos responsables, logrando la detención de dos hombres quienes viajaban a bordo de un automóvil Nissa, Sentra color oscuro.

Esta información fue confirmada por el Director de Seguridad Pública de Guasave, Miguel Ángel Martínez Catana, quien dio a conocer que los hombres fueron detenidos por agentes municipales tras una intensa persecución por la zona sur del municipio.

Dicha aprehensión, se registró en la comunidad de San Rafael, cerca del caseta a Las Glorias y a quienes se les aseguró una pistola calibre .45 milímetros, como la utilizada para ultimar al también promotor deportivo.

El Teniente Coronel, lamentó el crimen en contra del policía, siendo el segundo en dos meses, pero destacó que en esta ocasión fueron detenidos los presuntos responsables, quienes serían consignados ante un Agente del Ministerio Público, con sede en el Centro Penitenciario de Angostura.