Acusa Estrada Ferreiro a reporteros de no saber ni siquiera preguntar

Culiacán, Sin.- Nuevamente, para no variar, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se volvió a molestar con los reporteros que usualmente cubren al Ayuntamiento de Culiacán como fuente generadora de información, y les reclamó hasta el modo de preguntar y de hacerlo culpable de que la ciudad esté muy sucia.

Fue cuestión de que se le preguntara qué estaba pasando con el servicio de recolección de basura para que se enojara. Rápidamente pidió ubicación de donde está fallando el servicio y se le respondió que en el de Cañadas.

La respuesta que dio es que no era cierto, porque ahí ya se había trabajado y se había dejado bien limpio.

Incluso estimó que terceras personas pudieran estar colocando esa basura para dar la impresión de que no se atiende el sector.

Ante ello le preguntaron si serían los trabajadores del mismo ayuntamiento que andan en los carros recolectores, pero rechazó esa posibilidad, pues afirmó que las diferencias que se tuvieron en su momento con los trabajadores sindicalizados ya se habían superado.

Ello, en alusión a la problemática en el mismo servicio que se vivió meses atrás, pues varios sectores de la ciudad duraron hasta 10 días sin el servicio de recolección de basura, y la respuesta oficial que se dio en esos momentos es que los trabajadores sindicalizados no estaban haciendo los recorridos necesarios e incluso que había supervisores que no hacían su trabajo y que tendrían que ser reubicados.

En aquella ocasión el subgerente de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés aseguró que el problema quedaría resuelto en un mes y que Culiacán sería la ciudad más limpia.

Ya pasaron dos meses de ello y sin embargo, la problemática se mantiene, no sólo en el sector Cañadas, sino también en el de Santa Fe, Rincón del Real, La Conquista y otros.

En esta entrevista el alcalde reclamó a los reporteros que ni siquiera saben preguntar, porque le preguntan como culpando a él de ser el responsable de ensuciar las calles.

Aun con su enojo, aseguró que sí se recogerá toda la basura que haya, y dicho ello se retiró molesto dando grandes zancadas.
JOSE ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX