Acuden cientos de universitarios al Congreso en demanda de respeto a la autonomía

Culiacán,Sin.- Cientos de universitarios, con su rector Juan Eulogio Guerra al frente, pidieron a los legisladores respeto a la soberanía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero la demanda no quedó sólo en eso, sino que presentaron una iniciativa de ley que respaldaba el grito de autonomía, autonomía.

La propuesta plantea reformar el artículo constitucional 92 bis para establecer que las modificaciones a la Ley Orgánica, deberán ser sometidas a consulta de la comunidad universitaria antes de ser votadas por el Congreso del Estado y de aprobarse sería aplicable tanto para la UAS, UAdeO y UAIM.

En medio de un tumultuoso grupo de funcionarios y universitarios el rector de la UAS, primero entregó a la oficialía de partes del Congreso del estado, iniciativa avalada por el Consejo Universitario para que se respete la autonomía de la máxima casa de estudios, luego en el recinto parlamentario entregó una copia a cada uno de los coordinadores.

Después de entregar el documento a los legisladores, Guerra Liera aseguró que la actual Ley Orgánica de la UAS garantiza estabilidad y gobernabilidad a la vida universitaria, por lo que no es necesario un cambio.

Las tres iniciativas de Ley Orgánica que existen actualmente de individuos universitarios en algunos casos no representan el sentir de la Universidad, la actual le da al Consejo el reconocimiento como máxima autoridad en la institución.
OEM/INFORMEX