Accidentes viales han provocado 34 muertes en Culiacán

CULIACÁN.- En lo que va del año un total de 34 personas han fallecido por accidentes viales en la capital del estado, esto por velocidad inmoderada y no respetar señalamientos de alto correspondientes, dejando más de 500 lesionados.

Así lo dio a conocer Pánfilo Antonio Díaz Juárez, Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, indicando además que en lo que va de este 2019, se han registrado 445 accidentes, de los cuales 34 personas han fallecido y 559 han resultado lesionadas, presentando un aumento del 05 por ciento en comparación con el año anterior, puesto que en el 2018 fallecieron 98 personas a causa de algún percance vial.

En las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado es donde más accidentes viales se han registrado, mientras que la capital del estado ha presentado una disminución y ésta se debe a la información difundida a través de medios de comunicación sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, al igual que los diversos operativos constantes que se realizan.

Al cuestionar sobre cuál es la principal causa de muerte, Díaz Juárez señaló que usualmente los accidentes se registran por no respetar los límites de velocidad, invadir carriles y el no respetar señalamientos.

COLISIÓN FATAL

Además, indicó que los accidentes en moto han aumentado considerablemente, sobrepasando los percances en automóvil, mencionando que. En lo que va del año se han presentado más de 100 accidentes.

El jefe de la corporación vial en Culiacán, destacó que las principales víctimas son jóvenes y adultos de entre 22 y 37 años de edad, de los cuales un gran porcentaje han salido severamente afectados por no portar el casco de seguridad.

Agregó que el horario donde más se presentan incidencias es por la noche, porque los conductores se confían que la ciudad está sola y aumentan su velocidad pasándose “altos” y semáforos en “rojo”.

Dijo que los operativos son constantes, en los cuales se han detenido a decenas de motocicletas debido a que los conductores circulan en exceso de velocidad o incumplen el reglamento; si no tienen documentación y no traen placas es detención de la moto.

Por último, hizo un llamado a la población a respetar los señalamientos, así como de evitar manejar cuando tomen bebidas embriagantes, con el objetivo de prevenir accidentes.