Rinde protesta Comisión Estatal de Ética Partidaria del PRI Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La comisionada de la Comisión Nacional de Ética Partidaria y secretaria general del Instituto Reyes Heroles, Fernanda Bayardo Salim, y el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, le tomaron la protesta a la Comisión Estatal de Ética Partidaria, cuya presidencia recayó en el doctor Pedro López Camacho.

El acto de toma de protesta tuvo lugar en las mismas instalaciones del PRI estatal, en donde Bayardo Salim reconoció que tanto el presidente como los consejeros y consejeras de la Comisión Estatal de Ética Partidista tienen un perfil de mucho prestigio y de militantes distinguidos, pues cuentan con una trayectoria política, pública y personal sin señalamiento alguno.

Les aseguró que han asumido una oportunidad, pero también una gran responsabilidad, ya que deberán sintetizar las aspiraciones de la mayoría de los militantes del PRI, que buscan los valores de la honradez, la transparencia y el respeto a los estatutos del PRI.

Incluso reconoció que el mismo Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela, ésta como secretaria general, están haciendo valer su condición de jóvenes echados para adelante y con muchas ganas de hacer del PRI el mejor partido de México y comprometido con las causas sociales.

Por su parte, Jesús Valdés también reconoció la distinguida trayectoria de los conejeros de la nueva comisión, y aseguró que con su labor ayudaran al partido a tener un proceso electoral transparente y de mucha participación para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

También protestaron como consejeros José Arturo Guerrero Beltrán, Eduviges Vega Padilla, Rubén Meraz Garza, Alma Cázarez, Guillermo Torres, Jorge Guerra, y Alicia Montaño.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX