Óscar Fidel González Mendivil fue electo Comisionado estatal de Atención a Victimas

Culiacán, Sinaloa.- Con 34 votos a favor, el ex procurador de Justicia de Sinaloa, Óscar Fidel González Mendívil, fue electo por el Pleno del Congreso del Estado como comisionado estatal de Atención Integral a Víctimas, para un periodo de cinco años, sin posibilidad de reelección y con 32 votos a favor, se nombró a Vicente Armenta Ruiz como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Sinaloa por un periodo de cuatro años.

Óscar Fidel González es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa y se ha desempeñado como subprocurador y procurador de Justicia de Sinaloa, fiscal general del Estado de Aguascalientes, director de la Unidad Culiacán de la Universidad de Occidente, entro otros cargos.

El responsable de Atención Integral a Víctimas deberá realizar las acciones necesarias para que las víctimas del delito o violaciones a los derechos humanos tengan acceso a la atención, asistencia y protección en los términos de la Ley General de Victimas.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel envió al poder legislativo la terna integrada por Óscar Fidel González Mendívil, Fernando Ruiz Rangel y Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández y fue dictaminada por las comisiones Unidas, de Puntos Constitucionales y Gobernación y Derechos Humanos.

Por su parte Vicente Armenta Ruiz es egresado del Politécnico Nacional de la carrera de contaduría, con una trayectoria de más de 20 años en el área de finanzas. Ya en dos ocasiones intentó ser auditor y luego contralor de la Auditoria Superior del estado.

Armenta Ruiz fue una propuesta de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, la cual fue sometida a la votación por cédula de los legisladores; el diputado Jorge Villalobos voto a favor de Inés Leyva Castro.

El cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Sinaloa quedó acéfalo luego del fallecimiento de Rafael Cabrera Cortés.

Quienes aspiraban ocupar dicho cargo eran Calixto Arellano Fierro, Óscar René Ureta Flores, Jorge Medina Sarabia, Inés Leyva Castro, Imer Alejandro Guzmán Solórzano y Vicente Armenta Ruiz quienes fueron sometidos a la consideración de la Junta de Coordinación Política.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX