Operativos anti alcohol disminuyen accidentes viales

CULIACÁN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal realizaron operativos para reducir la incidencia de accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol en esta ciudad, mediante la aplicación del Reglamento de Tránsito y la implementación de estrategias, cuya finalidad es prevenir accidentes de consecuencias fatales.

Dichas labores iniciaron desde el 1 de enero hasta el 3 de mayo de 2019 por parte de elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito, arrojaron como resultado una disminución en el número de incidentes con existencia de alcohol.

En los primeros meses del año, se ha mostrado una reducción en un 100 por ciento, respecto al mismo periodo en el año pasado. Si esta tendencia continúa, se espera que las cifras al terminar el año reflejen un decremento considerable en el total de accidentes.

Durante el mismo lapso de tiempo, se han establecido diversos puntos de alcoholimetría en la ciudad aplicando 5 mil 276 pruebas de alcoholímetro, donde solo 884 resultaron positivas. Además 875 personas fueron detenidas por este concepto y mil 173 unidades detenidas.