Onda de calor cubre gran parte del país; Sinaloa tendría hasta 45 grados

Culiacán, Sin. Un clima caluroso con temperaturas que podrían llegar hasta los 45 grados pronostica para Sinaloa el Servicio Meteorológico Nacional, aunque el clima será más severo en algunas zonas de Michoacán y Guerrero, donde el termómetro podría superar los 45 grados.

Además, en Sinaloa podrían registrarse rachas de viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Al igual que en Sinaloa, también se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados en Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En done hará menos calor, pero con temperaturas que oscilarán entre los 35 y los 40 grados es en Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional también prevé tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Chiapas.

De igual manera pronostica intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, estima que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y las costas de Campeche y Quintana Roo.

Explica el Servicio Meteorológico Nacional que las lluvias y los vientos serán ocasionados por el sistema frontal número 55, la afluencia de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México, así como por dos canales de baja presión.
JOSÉ ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX