Oficial vial herido en tiroteo; hay dos detenidos

CULIACÁN.- Dos presuntos gatilleros detenidos y un agente de tránsito herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento a tiros registrado la mañana de este domingo sobre el libramiento Benito Juárez “La Costerita”.

De acuerdo a los primeros informes de la policía investigadora los hoy detenidos abrieron fuego contra oficiales viales, cuando éstos le marcaban el alto.

Los presuntos delincuentes conducían un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco a exceso de velocidad de oriente a poniente sobre la carretera mencionada, cuando fueron interceptados por elementos de tránsito municipal, quienes les marcaron el alto, pero éstos hicieron caso omiso y abrieron fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

Fue a la altura de un conocido motel ubicado frente a la pensión municipal, donde ocurrió el hecho, desatando una persecución que culminó a la altura de El Trébol en las inmediaciones del campo El Diez.

En el operativo participaron alrededor de 15 patrullas de las diferentes corporaciones policías y personal de la Marina Armada.

Autoridades informaron los detenidos son dos hombres de entre 20 y 25 años de edad, a quienes se les aseguraron armas y el vehículo anteriormente mencionado.

Por su parte, el elemento de tránsito fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de la localidad por paramédicos de Cruz Roja, producto de una herida de bala.