Madres marchan por sus desaparecidos

Culiacán, Sin. El colectivo de Sabuesos Guerreras que se formó para la búsqueda independiente de personas víctimas de desaparición forzada en Sinaloa, marchó el Día de las Madres en protesta y exigencia por todas las madres que no encuentran a sus hijos.

Con el lema “No tenemos nada que celebrar”, familiares partieron de Catedral con rumbo a la Fiscalía General del Estado.

A las 9 de la mañana, decenas de personas acudieron con pancartas y playeras alusivas a la persona que buscan desde hace meses o en algunos casos, años.

Es muy doloroso para cada una de las madres, están en un grito de dolor, un grito para exigir para la presentación de todos nuestros desparecidos.

No esperar a que le suceda, no esperar a estar en los zapatos de una de estas madres que perdieron a sus hijos.

Entre los miles de casos que hay entre las integrantes, el más reciente es el de Mayra Millán Castro. Ella desapareció el 15 de febrero de este año, cuando se dirigía a vender una moto a Guamuchil. Según versión de la hermana, iba en compañía de un hombre y la última ubicación que registró Mayra fue en la Ciénega del Casal, en Salvador Alvarado.

A tres meses de su desaparición la investigación no ha rendido frutos. Familiares de Mayra exigieron al Fiscal entregue resultados sobre el caso, pues según la hermana los datos que han proporcionado son inútiles y posiblemente falsos.

La marcha concluyó en la Fiscalía para pedir audiencia con el jefe de la dependencia. Tras una hora de espera, el colectivo empezó a cantar y gritar consignas con el fin de llamar la atención de las autoridades, incluso una integrante se pegó a la puerta y con cinta adhesiva selló la misma.

Cerca de las 13:00 horas, el Fiscal salió y con solo simbólicas palabras de apoyo terminó con las protestas de las madres, que insatisfechas, decidieron partir del lugar.
JESÚS VERDUGO/OEM-INFORMEX

5 mil personas han sido desaparecidas en Sinaloa en los últimos 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *