Los enemigos de la libertad de expresión siguen actuando: CDDHS

Culiacán, Sin. A casi dos años del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas y la elevada cifra de homicidios que existe contra el gremio, se ha concluido que, sin importar régimen, los enemigos de la libertad de expresión siguen actuando, manifestó, Oscar Loza Ochoa.

El integrante de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos en Sinaloa, destacó que hasta el momento la impunidad sigue siendo un elemento fundamental para que no disminuya la muerte de periodistas.

Con la nueva administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas Rodríguez, espera se trabaje en el rubro de la prevención.

Yo espero que los compromisos que ha hecho el nuevo régimen, en particularmente lo que ha expresado Alejandro Encinas, pueda llevar precisamente actuar en lo que es la prevención.

Comentó que aun y cuando se está legislando en la materia en diversas entidades de la república, no significa que vaya a finalizar el problema y se erradique el homicidio hacia los comunicadores del país.

Entre otros de los aspectos que preocupa, dijo, es la falta de unidad que existe entre el gremio periodístico, aspecto que es esencial ya que, para detener los asesinatos, es necesaria la movilización en la exigencia de justicia y el respaldo a los periodistas.

No hay unidad en el gremio periodístico y una de las cosas esenciales para parar este tipo de cosas es la movilización y por otro lado las medidas que tomemos desde la sociedad civil para prevenir cualquier ataque.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *