Lamentan cancelación de programa Corazón de Mamá

Mazatlán, Sinaloa.- Tras lamentar la desaparición del programa Escuela para Madres Corazón de Mamá, con la que se atendía a adolescentes en proceso de parto o con hijos recién nacidos, la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Sicólogos de Mazatlán, Bertha Consuelo Hernández Lizárraga, señaló que hay programas gubernamentales con resultados que deben de continuar, más allá de los colores de partidos y gobiernos.

Este tipo de programas debieran de tener continuidad y los gobiernos tener la inteligencia y la sensibilidad de seguir con las acciones que sí funcionaron, como fue el caso del programa Corazón de Mamá, que tuvo la graduación de dos generaciones.

Ante el repunte de casos de embarazos en la adolescencia, programas como este debieran ser permanentes, más cuando cuentan con el apoyo voluntario y desinteresado de instituciones y organismos como el Colegio de Sicólogos de Mazatlán.

Recordó que en este programa participaban ginecólogos, sicólogos, pediatras, enfermeras y trabajadoras sociales que daban atención, orientación e información a adolescentes embarazadas o con hijos recién nacidos, no sólo de Mazatlán, sino también de Villa Unión.

“Una de las características de nuestra política es que se reinventan cada tres años los programas, y por eso estamos como estamos, lo que debería de hacerse es se continuara con aquellos que sí dieron resultados”, comentó.

Dijo que el Colegio de Sicólogos de Mazatlán sigue abierto para apoyar voluntariamente las acciones encaminadas a brindar atención y orientación a las familias necesitadas, y a los sectores más vulnerables de la sociedad.
OEM/INFORMEX