Inicia el proceso para renovar la dirigencia estatal del PAN

CULIACÁN, SIN.- Al instalar la Comisión Estatal Organizadora para la Renovación del Comité Estatal del PAN, Gilberto Lugo Sánchez, Presidente de dicha Comisión informó que el 5 de junio se emitirá la convocatoria para que los que quieran participar tengan el mayor tiempo posible para contactar con la militancia.

Destacó que será el 28 de julio cuando se dé a conocer el ganador y cinco días después del proceso se establecerá la nueva dirigencia estatal.

“Los trabajos habrán de culminar con la elección el día 28 de julio del presente año, creemos que a principios de junio estaremos emitiendo la convocatoria para que puedan inscribirse al proceso”, indicó.
Para ser candidato, dijo que los requisitos son mínimamente cinco años de militancia, juntar el 10 y 12 por ciento de firmas de la militancia en todo el estado.

“Como órgano estaremos velando por qué haya certeza, transparencia, legalidad, equidad y difusión al máximo para quienes participen tengan la seguridad de que habrá claridad”, citó.

“Vamos a dar una elección, buscaremos métodos novedosos, estamos trabajando la posibilidad incluso de hacer voto electrónico, los da transparencia, en 2014 se eligió al Consejo Estatal y Nacional con apoyo del voto electrónico”, indicó.
Dijo que la comisión que preside buscara dar certeza al proceso 2019-2021, cuidando y administrando de manera transparente el proceso para que éste se desarrolle con total transparencia, buscando que Acción Nacional con su nueva dirigencia retome las banderas que con el paso del tiempo han ido perdiendo.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX