Hay cuatro detenidos tras doble crimen

CULIACÁN.- El secretario de seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que después de que fueron acribillados dos hombres a 500 metros de la Fiscalía fueron detenidos cuatro personas en el mismo sector.

Destacó que después del reporte sobre el asesinato afuera de una farmacia del sector Tres Ríos, se inició con el operativo para dar con los responsables.

“De que entró el primer reporte a que llegó la primera unidad, que en este caso fue de la policía municipal, pasaron aproximadamente tres minutos. Posteriormente, llegó personal de la policía ministerial y, brevemente después, el resto de las autoridades», dijo.

Precisó que después fue ubicado un vehículo Toyota Corolla, en la colonia Tierra Blanca y que los ocupantes al percatarse de la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga, se dio una persecución por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva y ya en la calle José Clemente Orozco en el fraccionamiento Alameda se bajaron dos hombres del automóvil y en ese domicilio había dos más, los que al ver que eran superados, se entregaron.

“Se llega al diálogo y se logra la detención, estamos solicitando una orden de cateo porque hay indicios en el domicilio que indican que podría haber más cosas, hay vehículos en el interior, inclusive se ve un cañón de lo que puede ser una ametralladora o un fusil Barret, necesitaríamos la orden de cateo para determinar qué es”, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública aclaró que al parecer los cuatro detenidos no son sinaloenses sino de otros lugares del país.

“Son tres y uno de Oaxaca, manifiestan que tienen poco tiempo de estar aquí en el Estado, tendríamos que esperar la información que nos autoricen las órdenes de cateo, a lo mejor adentro encontramos las identificaciones, no traían identificaciones”, dijo.