Gimnastas de la UAS destacan en Universiada Nacional 2019

CULIACÁN, SIN.- Una medalla de oro, una de plata y tres de bronce fue el total de preseas que conquistaron los gimnastas Águilas UAS en su participación en la XXII edición de la Universidad Nacional 2019 que en esta ocasión tuvo por sede a Yucatán.

En entrevista para este medio, la entrenadora Anagallis Peña, acompañada de los deportistas que representaron a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la rama de gimnasia aeróbica, externaron su felicidad al haber logrado su cometido y sumar estas cinco preseas al medallero.

La coach del grupo, señaló que, los jóvenes gimnastas estuvieron entrenando arduamente para llegar bien preparados a esta competencia y que el esfuerzo realizado se notó en cada una de sus participaciones.

“Hicieron un súper trabajo que se vino dando desde todo un año, hicieron su esfuerzo, estoy segura que realizaron un muy buen trabajo y ahí están los resultados que se dieron (…) fueron resultados que sí se tenía programado tenerlos, pero había la posibilidad de que no entraran al medallero, pero se obtuvieron”, enfatizó.

Diego Armando Félix Cruz, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, quien junto a Mario Duarte Barraza, Erika Altamirano Molina, Katia Valenzuela y José Alberto Malfavon ganaron medalla de oro en la modalidad de grupo, manifestó sentirse orgulloso de haber logrado estos resultados al ser la cuarta universiada en la que participa.

“Es un logro que sí esperábamos obtenerlo, ya que entrenamos muy fuerte, no tuvimos vacaciones, pero al final de cuentas obtuvimos el resultado que esperábamos y como antes ya había ganado otras medallas, en esta ocasión, era como un compromiso más para mí otorgarle otra medalla a la UAS y poderme retirar con mucho orgullo”, expresó.

Por su parte, Giovanna Inzunza Monárrez, gimnasta que compitió en las modalidades de pareja, individual femenil y trío, posicionándose en el segundo y tercer lugar respectivamente, comentó que, dieron todo su esfuerzo y están orgullosos con el trabajo que realizaron y que este evento les dejo grandes aprendizajes.

“Vamos a seguir preparándonos para el próximo año y tratar de lograr el objetivo que son las medallas de oro y sobretodo sentirnos satisfechos con el trabajo que hacemos al salir de la duela”, externo.