Finaliza con gran espectáculo de la OSSLA el XXIV Festival Internacional Universitario de la Cultura

CULIACÁN, SIN.- Con el gran espectáculo Réquiem de Fauré, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), dirigida por Miguel del Real, finalizó el vigésimo cuarto Festival Internacional Universitario de la Cultura “Dr. Jorge Fausto Medina Viedas” y que celebró el 146 aniversario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

En el concierto que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio de la Torre Académica Culiacán, los asistentes pudieron disfrutar de las excelentes ejecuciones de los violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones, tuba, timbales, percusiones, piano y arpa, que se hicieron sentir en el recinto universitario con lo que la OSSLA refrendó su excelencia musical.

Cabe señalar que el Réquiem en Re menor Op. 48 es la obra más famosa y más bella del compositor francés Gabriel Fauré (1845-1924), integrada por siete partes, obra que empezó a componer hacia 1877 pero que no concluiría hasta 1892, esto es, la versión completa con todos sus movimientos.

A decir de los conocedores, el Réquiem de Fauré se aleja del espíritu sombrío que poseen otros réquiems, puesto que el suyo no canta el miedo a la muerte, sino que se le reconoce como una alegoría de dulzura y paz, consideración que se refuerza en el propio autor, quien concebía a la muerte como una liberación alegre, una aspiración de felicidad en el “más allá”, en lugar de una experiencia dolorosa.

Con la suma de este concierto de la OSSLA, la conclusión del Festival significó la presencia cultural de la UAS en los 18 municipios de la entidad con 336 eventos, entre presentaciones de libros, talleres, conferencias, conciertos, danza, teatro, exposiciones, entrega de premios y de reconocimientos, develaciones y proyecciones de cine, entre otras acciones, contempladas para resaltar los talentos universitarios y sinaloenses.