Buscan un espacio en docencia sinaloense

Mazatlán, Sinaloa.- La actual situación de la Reforma Educativa en el país no es obstáculo para que mil 733 aspirantes busquen desde hoy un espacio en educación media superior del estado.

El Secretario de Educación Pública de Sinaloa, José Alfonso Mejía López, mencionó, la actividad contrasta con lo que actualmente pasa con la reforma a la educación que fue promovida en el sexenio pasado.

Dijo, el concurso de ingreso y promoción de educación media superior se lleva a cabo en 26 sedes distribuidas en 5 municipios, donde Mazatlán cuenta con 8 puntos donde los interesados realizan dicho examen.

“Es un gran mensaje el que están mandando estas personas, que en medio de qué pasó con la reforma y cuál es su lectura, acuden con valor al presentarse al ingreso de promoción”.

Mejía López, aseguró, los maestros no le temen a las evaluaciones, pues siempre lo han hecho y ahora con casi 2 mil, que quieren dar clases, están dispuestos a realizar la prueba para ingresar al servicio docente que hay en el estado.
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ/OEM-INFORMEX