Buscan empresarios libre competencia en México

Culiacán, Sin. Con la finalidad de no vulnerar la certeza, seguridad jurídica y la libre competencia de las empresas, en coordinación con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se busca impulsar un cambio en el artículo 105 constitucional.

El presidente en turno de la Intercamaral estatal, José Valenzuela García, explicó que de esta manera, la Cofece tendrá la herramienta legal para iniciar acciones contra leyes inconstitucionales, como las que se han propuesto en el Congreso del Estado, en el caso de la eliminación de cuotas en los estacionamientos.

La Cofece como organismo autónomo, se encarga de hacer recomendaciones para que no se vulnere la certeza, seguridad jurídica y la libre competencia, además de prohibir monopolios.

De esta manera, se permitirá a los empresarios del país trabajar con libre competencia y sin leyes que delimite el crecimiento de las empresas de diferentes tamaños.

Como primera sugerencia, ante la falta de certeza que existe en la actividad de estacionamiento, la asociación de propietarios de estacionamientos, presentó una recomendación al Congreso del Estado, en donde no se puede regular precios de actividades comerciales.

El Congreso le pide a la Cofece en qué términos pueden hacer una ley ellos y la Cofece le hace una recomendación que los precios no se pueden regular, ni las tortillas se pueden regular en el país.

Del mismo modo, la liberación de las actividades económicas como la venta de alcohol y transporte, que ante una mayor competencia ofrecen mejores servicios a los usuarios.

Eso es lo que hace ser mejores a los empresarios, esa libertad que siempre hemos luchado y que hoy para darle certeza al país, es lo que estamos buscando, un acercamiento muy fuerte con la Comisión Federal de Competencia.
José Valenzuela García

Al ser un tema importante en el desarrollo de los empresarios, buscarán que integrantes de la Cofece, realice talleres con los diputados locales, para que legisle en beneficio de la libre competencia.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *