Aseguran aeronave con droga en la sierra de Durango

CULIACÁN .- Personal militar aseguró una avioneta que transportada un total de 350 kilos de cocaína en una pista de aterrizaje en el poblado de Los Remedios, en el estado de Durango.

El movimiento castrense fue la tarde del pasado sábado 11 de mayo.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Novena Zona Militar, personal militar al encontrarse efectuando reconocimientos aéreos dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, en la periferia del poblado los Remedios, municipio de Tamazula, Durango, se observó la presencia de una aeronave que sobrevolaba de manera irregular.

En esa área la autoridad cuenta con conocimiento que existe una pista de aterrizaje en las inmediaciones de dicho poblado.
La citada aeronave descendió hasta detener su vuelo en una superficie plana del terreno; por lo cual, al acercarse los soldados al lugar del descenso de la aeronave, detectó que trasportaba carga ilícita.

Se trataba de una avioneta Cessna 206 matrícula XB-QGX (sobrepuesta) color blanco con franjas azules.

En el interior fueron sorprendidos dos civiles de sexo masculino, los cuales tripulaban la aeronave, así como 347 paquetes envueltos con cinta color gris, conteniendo un total de 350 kilos de cocaína, y la cantidad en efectivo de 17 mil 670 pesos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *