Anuncian reconstrucción de Centro de Salud en Culiacán

Culiacán, Sin. Ante la necesidad de mejorar la infraestructura hospitalaria, se construirá de nueva cuenta el Centro de Salud Urbano de Culiacán, con una inversión alrededor de 164 millones de pesos, entre obra y equipamiento, informó, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

La demolición del edificio completo se llevará a cabo después del 24 mayo, periodo en el que el equipamiento y personal del Centro de Salud serán reubicados a un edificio en la calle Francisco Zarco, esquina con Ruperto Paliza, en donde se brindarán todas las atenciones médicas.

Como parte de mejorar la atención, las consultas se programarán por citas para que los usuarios tengan un menor tiempo de espera, al teléfono 7-12-36-62, sin embargo, en caso de que alguien no realice la cita con tiempo, se verá la manera de atenderlos en el mismo día de acuerdo a agenda.

Además, habrá dos unidades móviles para prestar servicios de consulta, mastografía y los servicios que no cuenten con el espacio suficiente, se utilizará un recurso en el Hospital General u Hospital de la Mujer.

En un periodo de un año, se tiene contemplado finalizar la reconstrucción, el cual impactará de manera positiva a los casi un millón de personas que son atendidas en el Centro de Salud.

Encinas Torres, dijo que a través de un sondeo que realizaron a los usuarios del Centro de Salud, solicitaron mejores espacios en baños, áreas de atención, de enseñanza, no estar todos agrupados, además de nuevo equipamiento.

El Secretario, solicitó a los usuarios el apoyo para los trabajadores de la salud que darán los servicios médicos, del mismo modo, a los empleados, al ser solo temporal la reubicación.
SANDRA SOLÍS/OEM-INFORMEX